Avisar de contenido inadecuado

La Hispalense desarrolla un nuevo sistema de TV para el móvil

{
}

La Hispalense desarrolla un nuevo sistema de TV para el móvil

Antes de que concluya 2007 se comercializará un nuevo sistema de TV para el móvil (DVB-H), fruto de la I+D+i del Grupo de Ingeniería Electrónica de la E.T.S. de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. Este proyecto, llevado a acabo junto con la organización AICIA (Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía) y la empresa privada SIDSA, tiene capacidad de emitir la señal de televisión tanto vía móvil como por medio de PDA.

Pero esta nueva TV móvil con acento andaluz brilla con luz propia por otros motivos, según destaca el  catedrático responsable del dicho Grupo de Investigación, Antonio Torralba, y es que este innovador sistema no solo permite la recepción de señal de televisión en estos terminales, sino que hace que el servicio sea interactivo, permitiendo “la transferencia de cualquier tipo de información (e-mails, archivos, imágenes, etcétera)”.

Es decir, todos los servicios que se disfrutan vía Internet se trasladarían al teléfono móvil gracias al DVB-H.

“Nunca un dispositivo móvil ha tenido la propiedad de descargar tal cantidad y variedad de datos”, explicó Torralba, quien avanzó que el proyecto se encuentra en su última fase, por lo que se espera que a finales de año esté preparada su salida al mercado, dependiendo también de los diseños de los nuevos terminales, competencia de las multinacionales de móviles.

De todos modos, y siendo un poco críticos, hay que llamar a la cordura y dar tiempo para ver como funciona, ya que parecen demasiado arriesgadas las declaraciones de Torralba, cuando afirma que este sistema “es el que logra paliar mejor  las dificultades de la movilidad en la recepción de los datos”, al no necesitar cobertura Wi-Fi u ordenador. Otra de las bondades del producto -según sus creadores- es el bajo consumo, otra característica esencial para su éxito de cara a su comercialización.

El Grupo de Ingeniería Electrónica de la Hispalense desarrolla otros proyectos como Minerva , una iniciativa de telecomunicaciones de última generación que cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Este proyecto es una consecuencia directa de los sistemas DVB-H, ya que tiene como objetivo investigar qué servicios podrían añadirse al móvil con esta nueva tecnología.

 

{
}
{
}

Comentarios La Hispalense desarrolla un nuevo sistema de TV para el móvil

es que el streaming en vídeo va a revolucionar el mundo de las comunicaciones..tiempo al tiempo..
Hoteles Cáceres Hoteles Cáceres 13/10/2008 a las 17:48
Pues esta bien el invento, esperemos que no se pasen con el precio.
Belgica Belgica 13/02/2009 a las 10:01
Buenas tardes
Tengo una inquietud...
Si la transmision de señal de television no requiere wi-fi, el proveedor de señal celular es el que permite esta transmisión de datos???
O como funcionaria?
Gracias
Natalia Cortes Natalia Cortes 16/04/2009 a las 01:31

Deja tu comentario La Hispalense desarrolla un nuevo sistema de TV para el móvil

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre