Avisar de contenido inadecuado

Protagonistas de Internet y de la Sociedad de la Información en Andalucía 2006

{
}

Protagonistas de Internet y de la Sociedad de la Información en Andalucía 2006

Dos ciberperiodistas Javier F. Barrera y Juan Benítez, miembros de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA), han querido destacar el esfuerzo y compromiso durante el pasado año 2006 de un grupo de empresarios, profesionales, periodistas, instituciones y administraciones en el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.

La Lista de Protagonistas de Internet y Sociedad de la Información en Andalucía 2006 no es una clasificación, es más bien un cuadro de honor, una valoración personal de los autores que pretende dar a conocer el desarrollo de la innovación en estas materias no sólo en nuestra comunidad autónoma sino en todas las regiones de España. Protagonistas de Internet y de la Sociedad de la Iinformación en Andalucía volverá a confeccionarse a finales de año y hará publico en 2008 los nombres de los protagonistas de este mismo año.

En 2006 fueron nuestros destacados y destacables

- Ignacio Escolar. Bloguero de referencia nacional gracias a www.escolar.net , es nombrado director adjunto de La Voz de Almería, Localia y Cadena SER en esta provincia andaluza.

- Eduardo Peralta. Director de la Multimedia de Ideal, EGM ha certificado 815.000 usuarios únicos en www.ideal.es , lo que le convierte en el primer cibermedio de Andalucía.

- Sarah Romero, directora desde Marbella de www.laflecha.net , por cumplir tres años de vida en Internet.

- La Asociación de la Prensa de Cádiz, por su proyecto en Internet, reconocido en esta categoría con el Premio Andalucía de Periodismo, que se ha convertido en una útil herramienta de información y servicios para profesionales del periodismo. www.prensacadiz.org

- Antonio Manfredi, presidente de la APDA, por llevar hasta la Comisión de Sociedad de la Información del Senado a esta innovadora asociacion de profesionales andaluces del Periodismo. www.apda.info

- Luis Salvador, senador socialista por Granada, por crear una Oficina Virtual del Ciudadano en Internet. http://luissalvador-ovac.org

- Francisco Vallejo, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, por el impulso de su departamento a la sociedad del conocimiento con los I Premios SI Andaluza, la Orden de Incentivos para fomentar la Ciudadanía Digital en Andalucía o encuentros como Encode (Encuentro Sociedad del Conocimiento y Democracia, celebrado en Málaga. www.en-code.es )

- La presidente de Microsoft, Rosa María García , por celebrar en Sevilla de la mano de la Asociación de Periodistas Europeos un encuentro sobre Periodismo y Nuevas Tecnologías. Encuentro "Sociedad y Tecnología", y por traer a Andalucía al máximo representante ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, para mostrarle la realidad de esta comunidad.

- María Jesús Montero , consejera de Salud, cuyo departamento ha sido felicitado por la Comisión Europea, destacado la estrategia emprendida en materia de salud digital.

- La Universidad de Granada, por ofrecer por primera vez una licenciatura de Comunicación Audiovisual. www.ugr.es/~fbd

- El Ayuntamiento de Guadix, por corganizar y promover la celebración el año que viene del primer Congreso Andaluz de Periodismo Digital. www.guadix.es .

- Paco Olivares, por dirigir desde Sevilla el Máster de Comunicación Digital del Instituto Universitario de Posgrado. www.iup.es .

- Jesús Javier Pérez, por organizar un Seminario de Periodismo Digital para celebrar los cinco años de vida de www.interurbe.com .

- Luis Rull, Benito Castro, y José Luis Antúnez, por su labor en la organización en Sevilla de la primera edición del Evento Blog España. www.eventoblog.com .

- Luis Fernando Martínez, elegido este año pasado nuevo presidente de la patronal ETICOM , que representa a más de 300 empresas del sector TIC, y ha apoyado la puesta en marcha del proyecto Minerva, además de impulsar un interesante programa de prevención de riesgos laborales en el sector tecnológico andaluz.

- Isabel Aguilera, la sevillana que ha asumido en este año pasado la dirección general del gigante de los buscadores Google , en España.

- J. J. Merelo, codirector de las Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación en la Universidad de Granada, que han llegado a su tercera edición. http://dyec.ugr.es/bmc

- Pilar López Casquete de Prado, responsable de Joly Digital, que ha remodelado todos sus portales en una apuesta informativa en Internet. www.grupojoly.es

- Pedro Rodríguez López de Lemus, impulsor y presidente de la recién nacida Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía.

- Yolanda Rosa, responsable de Comunicación de la Diputación de Jaén, quien con su grupo de periodistas está realizando un gran proyecto de servicios y periodístico: un periódico digital y acercar la e-administración a los jiennenses. www.dipujaen.com

- El equipo de Cibersur , con Victoria Cabrera a la cabeza, que sigue manteniendo el certamen de referencia en la WWW con acento andaluz. Los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas llegaron a su VII Edición, dejando nuevas referencias de la Red, como han sido Esinnova.es, Portal eQual del Servicio Andaluz de Empleo, K-lon.com , accesibilidadweb.blogspot.com, publicatuslibros.com y la revista Ecoestrategia en las categorías de Asociación, Institución, Empresa, Blog, Personal y Periodista "Antonio de la Torre" respectivamente.

- Laboratorio de Comunicación de la Universidad de Málaga, por su especial dedicación a estudiar el impacto de Internet en los medios de comunicación. www.umalab.com .

- Ismael Gaona. Su inestimable labor al frente del portal AndaluciaInvestiga.es ha colocado la investigación científica andaluza en un puesto destacado dentro de la actualidad de la red de redes.

- La Diputación de Córdoba (www.dipucordoba.es), que durante el pasado 2006 ha vuelto a ser referente entre todas las entidades supramunicipales españolas. Asimismo, es extensivo a su empresa de informática Eprinsa (www.eprinsa.es), que destaca en el panorama andaluz por su excelente trabajo de promoción e implantación de la e-Administración.

- Antonio Delgado, Sonia Blanco, Juan Pablo Seijo, por ser referentes bitacoreros andaluces y destacando especialmente por su proyecto Espacio Filmica. www.filmica.com .

 

{
}
{
}

Comentarios Protagonistas de Internet y de la Sociedad de la Información en Andalucía 2006

http://blogs.periodistadigital.com/manfredi.php/2007/01/14/p67568#more67568
antonio manfredi 14/01/2007 a las 21:16
Muchas gracias, en nombre de los tres, por la inclusión en la lista.
Luis Rull Luis Rull 31/01/2007 a las 11:42
No hay que darlas, pero con una condición, no abandonéis esta cita, que es muy enriquecedora. Espero que se repita pronto y que la lideréis vosotros.
Juan Benítez
son personas que dominan el tema..interesante.
cursos cursos 01/02/2009 a las 19:35

Deja tu comentario Protagonistas de Internet y de la Sociedad de la Información en Andalucía 2006

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre